En febrero de 2026 regresa a la cartelera porteña el primer gran musical argentino Aquí no podemos hacerlo, de Pepe Cibrián. Las funciones serán todos los sábados a las 20:00 h en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235, CABA). Acompañan a Pepe Cibrián (encargado de Libro, Letras y Dirección General), Luis María Serra (Música Original), Juan Pablo Ragonese (Dirección Musical, Director asistente), Tomás Luna (Coreografías) y Emiliano Miguez (Productor Artístico).

La obra que se convirtió en el primer gran musical argentino como señaláramos, nació como un susurro rebelde en el alma de Pepe Cibrián, en aquel 1978 en el que tantos repetían que en esta tierra no había lugar para los grandes sueños. Pero Pepito, enamorado de la Argentina y de sus artistas, eligió creer en lo que otros no podían ver y consiguió en aquellos días grises de la Argentina, una paradoja, que la obra se convirtiera en el espacio donde sí fue posible el talento joven —ese que Pepe abrazó y defendió siempre— y que de esta forma encontró un escenario propio, donde los miedos se transformaron en belleza y donde los fantasmas interiores aprendieron a decir su verdad a través de la música y la palabra.
La obra propone una pregunta que es, al mismo tiempo, una revelación: ¿qué significa soñar en un país que tantas veces camina contra el viento? Significa ser argentino. Significa avanzar, como el salmón, hacia lo que parece inalcanzable. Significa sostener la convicción de que la creación también es un acto de amor por la patria.

Por eso Aquí no podemos hacerlo fue para sus hacedores una declaración de espíritu, una ofrenda al teatro musical argentino y un recordatorio de la fe que sostuvo a su autor. Reconocida como el primer gran musical argentino, la obra permanece como un hito nacido de la perseverancia y de la pasión por lo propio: «siempre pudimos hacerlo; solo había que creer…», sintetiza la mirada de Pepito Cibrián al respecto de su obra y su reflexión sobre la Argentina.

La primera versión de Aquí no podemos hacerlo tuvo estreno en el teatro Embassy en 1978 y contó con Alejandro Lerner como su primer pianista. «Lo más saludable es el brío puesto por el elenco…Lo importante aquí es la existencia del grupo que, de seguir unido y con semejante soltura interpretativa, puede llegar a cumplir con exigencias mucho mayores. La marcación es clara y eficaz, unida al humor que contagia semeja un juego gracioso que compromete por igual el entusiasmo de los actores y la adhesión del público», dijo al momento de su estreno el diario La Nación. Aquél primer elenco lo integraron: Héctor Alvarez, Ana María Cores, Graciela García Caffi, Sandra Mihanovich, Edgardo Moreira, Graciela Pal, Ricardo Pashkus, Enrique Quintanilla y Debora Whamond.
todos los sábados a las 20:00h
Desde el 7 de febrero de 2026,
Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235, CABA