En la Francia rural de 1889, una maestra llega con la misión de implementar la educación obligatoria y gratuita en un pueblo que rechaza el cambio y prioriza el trabajo en el campo. Poco a poco, gracias a su vocación y perseverancia, logra ganarse la confianza de la comunidad y abrir la primera escuela, que cambiará la vida de los niños para siempre. «En un momento donde la desinformación avanza, sentí la necesidad de recordar el valor de la enseñanza y la importancia social de quienes educan. Esta película es mi manera de reivindicar esa vocación y su impacto en nuestras vidas”, declaró el realizador francés Éric Besnard sobre Madame Violet, este film que traslada la acción a la Francia rural, finales del siglo XIX, un momento de grandes cambios sociales y educativos y cuyos protagonistas Alexandra Lamy y Grégory Gadebois, recibieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor del Festival Internacional de Cine de Barcelona.

Película de ambiente educativo, de maestros y enseñanza, donde el cine francés brindó clásicos como Todo comienza hoy, de Bertrand Tavernier, Los Coristas de Christophe Barratier y Entre los muros, de Laurent Cantet, Este film continúa la senda de estos grandes títulos añadiendo toda la sofisticación de reconstrucción histórica que es una de las grandes claves del cine francés.

Éric Besnard (París, 1964) es director y guionista francés, reconocido por un cine sensible y accesible que combina humor, emoción y personajes en plena transformación.
Tras iniciarse como guionista en thrillers como Le Convoyeur, dirigió títulos como Ca$h, 600 kilos d’or pur y Mes héros. En los últimos años consolidó un estilo propio con Le Goût des merveilles, Délicieux y Les Choses simples, relatos donde lo cotidiano y lo humano se vuelven protagonistas.
Madame Violet, de Éric Besnard, estreno en cines argentinos jueves 18 de Diciembre