Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 21 de septiembre de 2018

Scroll to top

Top

Ya está vigente el mega decreto

Ya está vigente el mega decreto

Desde hoy por la mañana figura en el Boletín Oficial el mega Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Mauricio Macri que pretende ahorrar 100 mil pesos en dos años. Representa casi un punto del PBI. En palabras del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, “nuestro objetivo es bajar o evitar los costos improductivos de la economía”.

Listas para ser cumplidas, el nuevo DNU cuenta con 170 medidas que afecta a 8 Ministerios: de Agroindustria, Cultura, Energía, Finanzas, Modernización, Producción, Trabajo y Transporte. También alcanza al Banco Central, al ANSES y a la Administración de Bienes del Estado (AABE). Su fin último es eliminar la burocratización para agilizar el funcionamiento de los diversos organismos.

Algunas de las modificaciones más llamativas son la capacidad de disponer del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para utilizar los ahorros del ANSES, y competencia para crear sociedades sin tantas barreras. También afecta al transporte, por un lado sólo quien tenga registro podrá manejar cuatriciclos y por otro, ya se permite que circulen camiones con doble acoplado. Esto hace que se triplique la capacidad del traslado de mercadería.

Google+