Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 23 de marzo de 2017

Scroll to top

Top

Visitando el Museo Sivori

Por Stella Sidi

Estuvimos en el bello Museo Sívori, donde se dá el lugar que se merece al dibujo. Un cultor de ese género que lamentablemente partió demasiado pronto es Marcelo Mayorga. Una gran cantidad de dibujos en grafito y tinta, junto a pinturas que no conocía, integran esta impactante muestra que aborda el misterio, el acecho, la debilidad humana con una perfección poética despiadada. Se exponen además sus elementos de trabajo de una minuciosidad y orden acorde a su obsesivo trabajo. Artista que se hizo acreedor de los principales premios de reconocimiento. Esta muestra tiene un plus, su viuda la gran artista. Martha Pérez Temperley organizó esta muestra.

Otro gran dibujante nos deleita: Miguel Ángel Ferreira con Alma de metegol. Enseña Florencia Salas: “Miguel dibuja como quien respira, como si fuese lo más natural del mundo. Seguramente para él lo es. Y dibuja sobre lo que ama, sobre lo que le importa, sobre lo que lo moviliza. Los recuerdos, por supuesto. Sin caer en un tono melancólico, sino desde la celebración”, centrando “su homenaje en tres grandes hitos de varias generaciones: la Pulpo, la Spica y el metegol”.

Otro ausente desde hace muchos años, Carlos Demestre, está siendo homenajeado por sus amigos Osvaldo Jalil y Anteo Scordamaglia quienes organizaron la muestra y la edición de un libro, era un xilógrafo con estrella propia, además de precursor de eso que se llama collagraf, gran cocinero, muralista, un artista excepcional.

Pude asistir al avant premier de la exposición de otro artista de fuste César Fioravanti, expone‘dinamogramas’, dice el artista “el 90% de ellos tienen la característica de la inestabilidad óptica, tanto en los dibujos como en los gofrados, módulos, relieves, lumínicos, o aquellos realizados en gas de neón. Todos tienen la característica de ser diagramas dinámicos, reflejando la idiosincrasia de mi espíritu, que es la libertad.

Un menú más que atractivo, además del cafecito con torta o el almuerzo en el bello jardín. Martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs. Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Google+