Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

miércoles 23 de agosto de 2017

Scroll to top

Top

Usina del Arte: Mahler abrió la temporada 2017 con una muestra del célebre fotógrafo Cartier-Bresson

Usina del Arte: Mahler abrió la temporada 2017 con una muestra del célebre fotógrafo Cartier-Bresson

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, encabezó el acto de apertura de la progamación 2017 de la Usina del Arte, dando inicio también a la muestra dedicada al célebre fotógrafo y documentalista francés Henri Cartier-Bresson.

“Tendemos a una programación que abarque todos las preferencias”, definió Mahler al ser consultado sobre el criterio aplicado a la hora de confeccionar una agenda cultural que incluirá un homenaje a Gabriel García Márquez, así como otros musicales dedicados a Cuchi Leguizamón, Violeta Parra y Astor Piazzolla.

También se unirá cine con gastronomía de la mano del Primer Festival de Cine Gastronómico, así como la Usina albergará muestras plásticas, musicales y el destacado Festival de Tango BA.

La exhibición de Cartier-Bresson puede ser visitada hasta el 2 de abril en Agustín Caffarrena 1, de La Boca, donde -entre muchas otras muestras- pueden apreciarse más de cien fotografías de Bresson, considerado el precursor del fotorreportaje apodado “el ojo del siglo” y que retrató además a personalidades como Pablo Picasso, Fidel Castro, Henri Matisse y Ernesto Guevara.

Google+