Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

“Una navidad diferente” en Fundación Si

“Una navidad diferente” en Fundación Si

La fundación abre sus puertas durante el mes de Diciembre para que todos puedan colaborar con quienes más lo necesitan. La propuesta desde su slogan es muy clara: Pasar “Una navidad diferente”.

En conversación con Nora Sanchez y Pablo Novillo de “Confirmado”, por Radio Cultura, Manuel Lozano, su fundador, comenta, “La fábrica de juguetes abre este sábado para crear juguetes que luego van a ser donado”. Fundación Si se transformará en un taller de Papá Noel. Algunos voluntarios donarán juguetes, otros se acercarán para fabricarlos con sus propias manos. Entre temperas, lápices y maderitas se podrán crear rompecabezas, domino, entre otros tantos.

Por otro lado Manuel Lozano, agrega que “El 21 de diciembre empieza la cocina comunitaria en la que cocinamos para quienes más lo necesitan”. Por las mañanas, la Fundación se convertirá en una cocina para producir pan dulces, budines y empanadas que van a ser repartidos el mismo 24 y 31.

A su vez, vive este momento con mucha tranquilidad y admite, “las recorridas en noche buena y año nuevo dan muestras de lo que hacemos durante todo el año”. El resto de los días trabajan con 1770 personas a las cuales les hacen un seguimiento con diferentes profesionales como psicólogos o médicos. Es por ello que Manuel cree que “El dinero no resuelve el problema de las personas en situación de calle”. Apunta directamente al factor de dolor y de exclusión como el eje central a tratar.

Además arenga, “hay que animarse a dar el primer paso a la hora de ayudar”. De esta manera uno no podrá detenerse. “Una sociedad involucrada es una sociedad madura”.

Google+