Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Una inmersión en el mundo de Björk

Una inmersión en el mundo de Björk

La exposición recopila los mejores momentos de la historia musical de la artista islandesa con la tecnología en su máximo esplendor. Estará abierta hasta el 30 de Diciembre en la Usina del Arte.

El soporte de esta muestra es tan futurista como su música. Ambos se complementan de manera ideal. Ni uno ni la otra están elegidos al azar. Para ello se destinan gran cantidad de lentes de realidad virtual entre otros dispositivos móviles. Un ejemplo puede ser que una de las salas tiene banquetas en las que puede girar según lo necesita el video para que la inmersión logre su cometido.

El material fue filmado por Björk e incluye además video en modo panorámico y en 3D. Una de las características de ella son la experimentación y la constante búsqueda de nuevos horizontes. Ambas son los ejes de “Björk digital” que luego de pasar por ciudades como Tokio, Londres o Barcelona, entre otras, llegó a Buenos Aires y de manera gratuita.

Otro de los ejemplos de su vanguardismo es “Biophilia”, creado desde una Tablet, su disco que fue el primer en la historia en formato “Appalbum”. ¿Qué significa esto? Además de la música, el álbum contiene objetos interactivos en 3D, aplicaciones y hasta transmisiones en vivo. Desde su contenido, busca promover la educación, la tecnología y el amor a la tecnología partir de la música.

Google+