Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 24 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

Un militar disparó a un hombre que intentó atacarlo en el Louvre al grito de “Alá es grande”

Un militar disparó a un hombre que intentó atacarlo en el Louvre al grito de “Alá es grande”

El museo parisino fue evacuado y el servicio del metro limitado. El primer ministro Cazenueve que “aparentemente” se trató de un “ataque de carácter terrorista”.

Un individuo atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París mientras profirió amenazas y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande). Otro soldado respondió con cinco disparos, lo que generó momentos de alarma en la capital francesa.

“Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar”, dijeron los portavoces.

La policía explicó que el agresor hirió ligeramente a un militar en el rostro y contó que las dos bolsas “no tenían explosivos”

“El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y lo hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre”, expuso el responsable policial Michel Cadot.

El agresor, cuya identidad y nacionalidad no se conocen, fue trasladado de urgencia al hospital Georges Pompidou de la capital francesa, donde está siendo operado y con pronóstico reservado.

En tanto, el soldado atacado sufre heridas leves en la cabeza provocadas por el machete del agresor y se encuentra en el hospital militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart.

Por esta agresión, se evacuaron los museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.

“Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos”, agregó la policía.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó que “aparentemente” el ataque de un individuo a un militar junto al Museo del Louvrese trata de un “ataque de carácter terrorista”.

Así lo manifestó Cazeneuve a los medios de comunicación mientras visitaba la localidad de Bayeux (Normandía).

Google+