Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

Un defensor del cine independiente a la vice-presidencia del INCAA

Un defensor del cine independiente a la vice-presidencia del INCAA

Fernando Enrique Juan Lima es especialista en Derecho Administrativo y periodista. Remplaza a Ralph Haiek en la vice-presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a partir de 1 de agosto.

Conocido por su programa de crítica cinematográfica  “La autopista del sur” en la radio AM El Sol 1450, Fernando Juan Lima es crítico de cine y escribió en la revista El Amante-Cine, el diario BAE, participó en el programa Cinema Mon Amour, por Canal (á). Actualmente colabora con el portal otroscines.com.

Defiende abiertamente, tanto en su programa radial como con su función de abogado, a las distribuidoras de cine independiente. También apoya el uso del idioma original subtitulado en las salas y no los doblajes e impulsó la reapertura de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

A los 49 años, se desempeñaba hasta hoy como Juez de Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario en los tribunales porteños.

Publicó más de veinte libros sobre derecho administrativo y cerró su maestría con un trabajo sobre las ayudas públicas al cine.

El puesto de vice-presidente del INCAA estaba desocupado desde abril, cuando Ralph Haiek asumió como presidente tras la salida del anterior titular Alejandro Cacetta. El cargo es de cuatro años renovables.

 

Google+