Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Un 23 de enero…

Un 23 de enero…

Pero de 1950, nacía el gran músico Luis Alberto Spinetta. Creador de un estilo propio “El Flaco” hizo historia con su música tanto como solista como con sus numerosas bandas reconocidas como Almendra o Pescado Rabioso. Su fuente de inspiración provenía de grandes pensadores, filósofos o artistas. A tal punto que Antonin Artaud es elegido como nombre de un de sus discos más recordados, además por su empaque asimétrico. En su honor, Argentina celebra el día del músico.

Pero de 1492, se imprimía por primera vez el “Pentateuco”. Los libros que componen la Torá o el Antiguo Testamento comenzaban a replicarse de manera exponencial gracias a la invención de la imprenta de Johannes Gutenberg.

Pero de 1950, fallecía Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell. Nacido en una colonia británica de la India, el escritor cosechó grandes obras como “1984” o “Rebelión en la granja”. Con el paso del tiempo, se convirtieron en clásicos. Además se destacó como periodista con textos como “El camino a Wigan Pier” donde contaba las humildes condiciones de trabajo los mineros en Inglaterra.  

Pero 1989, fallecía el reconocido artista Salvador Dalí. Con sus bigotes bien peinados con los que desafiaba la gravedad, llevó al surrealismo a otro nivel. Una de sus pinturas más conocidas es “La persistencia  de la memoria” recordada por sus relojes blandos

Google+