Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

Última semana para descubrir las incomodas fotos de Diane Arbus en el MALBA

Última semana para descubrir las incomodas fotos de Diane Arbus en el MALBA

Ella empezó como fotógrafa de moda. Por la primera vez en Argentina, se exponen sus fotografías de negro y blanco que proponen un recorrido dentro del Nueva York marginal y a las premisas de la gran artista.

La muestra nació en el Museo Metropolitano y se expone en Buenos Aires del 13 de julio al 9 de octubre 2017.

La dicen fotógrafa de los freaks por los retratos de travestis, siamesas, deformados, atracciones de feria que la hicieron famosa. En realidad, Diane Arbus sería más bien una antropóloga urbana que decidió mirar lo que la sociedad rechazaba. Las fotografías de la muestra “En el principio” arrancan en 1956, dos años antes de su separación con su entonces marido Allan Arbus. A partir de esta fecha Diane Arbus dejó al lado las fotos para las revistas de moda con Esquire o Harper’s Bazaar y salió a las calles de la Gran Manzana.

Los retratos de Diane Arbus tienen con qué poner incómodo a uno: mirada a los ojos, rastros sin sonrisa, atmósferas extrañas. Pero lo que logró fue crear una intimidad entre el sujeto y ella. El curador de la muestra, Jeff L. Rosenheim explica “A lo largo de estos años se da una evolución: el paso de imágenes de individuos que surgen de encuentros fortuitos a retratos en los cuales los sujetos elegidos se convierten en participantes activos”.

Hasta el 9 de octubre, MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, de 12h a 20h, hasta las 21 los miércoles. Cerrado los martes.

Google+