Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 14 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Teresa Pereda en MNAD

Por Stella Sidi

Me conmueve la obra de Teresa Pereda, artista visual e investigadora en historia de las Artes. Me conmueve ese rigor científico que es el contenedor de tanta sensibilidad vulnerable, de tanto amor por la tierra, la que le pertenece, la que heredó, la que recopiló a lo largo y a lo ancho del camino. Se hace paisaje en los cuatro elementos.

Las salas donde expone devienen sagradas, es una cita en la que se presiente que en cualquier momento se producirá un ritual, y se produce… viendo el video, bellísimo, atrapante… dice al oído… esto es tuyo no lo dejes escapar… y el agua purificando la vida…

La obra de Teresa inicia la recolección de tierras provenientes de las distintas regiones de la Argentina, para comenzar la concreción de una estética que se interesa en el vínculo hombre-tierra.

En la actual exposición en el Museo Nacional de Arte Decorativo, con la curaduría de Lucas Beccar, se exhiben los trabajos producto de los últimos siete años de sus investigaciones y que exploran el sólido vínculo entre el hombre y la tierra y el agua. Las obras son sobre papel, acero inoxidable, y videos.

Google+