Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 20 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Smart Cities Expo: un encuentro para pensar la ciudad del futuro

Smart Cities Expo: un encuentro para pensar la ciudad del futuro

Del 28 al 30 de septiembre, Buenos Aires recibe por primera vez el encuentro de ciudades innovadoras.

“Smart Cities Expo” es un foro entre gobiernos, municipios, industrias, universidades para reflexionar, con exposiciones y un congreso de debates, sobre la incorporación de la tecnología en las ciudades.

Buenos Aires es una de las ciudades más innovadores de América Latina y fue elegida por la organizadora Fira Barcelona Internacional para recibir esta edición del congreso internacional. Se propone pensar el urbanismo en relación con la evolución de las nuevas tecnologías, y como éstas pueden mejorar la vida de los ciudadanos creando “ciudades inteligentes”.

El evento se enfoca en ejemplos de ciudades expuestas en la exposición y mesas de diálogo con expertos internacionales. Ciudades vivas, Gobierno abierto, Ciudades equitativas, Innovación y Desarrollo económico y Ciudades inteligentes son los temas que tocan debatir. Tres charlas abiertas al público se destacan: “Ciudades para la vida, la experiencia de Medellín” (jueves 28, 10H) con la presencia del ex alcalde de la ciudad colombiana, Aníbal Gaviria; “La oportunidad de tener una ciudad inteligente, creativa y alegre con bajo nivel tecnológico” (viernes 29, 18H) con la presencia de Andrés Larré del Gobierno de la Ciudad y la consultora estadounidense Michelle Greenwald; “El internet de las cosas que importan” (sábado 30, 11H15), para pensar el impacto de Internet en nuestras vidas con Agustín Suárez del Gobierno de la Ciudad y Andreu Veà Baró, presidente de Internet Society en España.

Todo el cronograma de las charlas y los exponentes están disponibles en www.smartcityexpobuenosaires.com.

Google+