Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

miércoles 23 de agosto de 2017

Scroll to top

Top

Radio Cultura en la Feria del Libro

Radio Cultura en la Feria del Libro

El 15 de mayo concluyó la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Radio Cultura participó activamente desde el espacio de un stand compartido con la SADE, en el Pabellón Amarillo.

Radio Cultura se hizo presente en esta edición: en el stand que la radio compartió con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) se montó un espacio dedicado a realizar grabaciones de entrevistas, desde la Feria, para algunos programas de la radio.

Estas actividades propiciaron el encuentro entre muchos oyentes de Radio Cultura y los periodistas que estuvieron trabajando desde el estudio móvil. Por otro lado, desde el espacio que le brindara la SADE en su stand dentro de la Feria, Radio Cultura pudo trabajar también junto a autores de todo el territorio argentino.

Entre los periodistas y programas con participaciones realizando notas para sus programas desde el estudio móvil en la Feria, estuvieron: Mirta Rossi, para Salud y Arte (trasmite los martes de 16 a 17 horas), y Educacion y cultura responsable (miércoles, de 16 a 17 horas); José Crettaz, para el programa TMT, sobre nuevos soportes de lectura (miércoles, 13 horas); Ana Correa, desde el programa Entre Tapas con entrevistas especiales a personalidades como Claudia Piñeiro (jueves, 22 horas); y Miguel Zorraquin y Eduardo Solari, con el programa Más de Dos (viernes, 14 horas).

Desde el jueves 11 de mayo, Radio Cultura propuso además una serie de micros diarios con entrevistas especiales realizadas por Léa Robbe-Dénoyés en la Feria, con múltiples repeticiones en su programación.

Entre los entrevistados estuvieron el escritor argentino Alan Pauls, la periodista científica Nora Bar, el guionista mexicano Guillermo Arriaga, el booktuber español Sabastiá García Mouret, el escritor Maximiliano Orioli, hubo uno dedicado a hablar sobrea micro ficción con Raúl Brasca y Marina Colasanti, y un último micro en el que participó el actor Oscar Martínez. Los micros están disponibles en este link.

Además, el sábado 20 de mayo, a las 14 horas, Radio Cultura emitie una entrevista especial con Alejandro Vaccaro, presidente de la SADE y vice presidente de la Fundacion El Libro, realizada por Juan Buchet en donde se hará un balance de la Feria.

La Feria estuvo abierta hasta el 15 de mayo. Para este año hubo programadas más de 1.500 presentaciones de libros. Además, la Feria contó en esta oportunidad con la participación de importantes escritores de todo el mundo, entre los que figuran Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon y Héctor Tobar.

Entre las actividades que se realizaron este año se destaca la 6ª edición de Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que tuvo lugar desde el sábado 6 al martes 9 de mayo, donde se reunieron los autores más destacados de Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Brasil, México y Argentina, entre ellos: los brasileños Nélida Piñón, Douglas Diegues y Ferréz, el cubano Marcial Gala, los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, el mexicano Emiliano Monje, Ricardo Silva Romero de Colombia, Carlos María Domínguez de Uruguay y los argentinos Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire, Sylvia Iparraguirre, Selva Almada, Marcelo Figueras, Alan Pauls, entre otros.

También se llevó a cabo la 4ª edición de Diálogo de Escritores Argentinos, del 3 al 5 de mayo, con la presencia de narradores, poetas y ensayistas de todo el país, donde debatieron y expusieron ideas, tradiciones y experiencias vinculadas a la literatura.

Tuvo lugar además el XII Festival Internacional de Poesía, del 28 al 30 de abril: un largo recital de variadas voces de poetas de España, México, Chile, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Argentina, entre otros países.

Por otro lado, el lunes 8 de mayo, a las 18 horas, se realizó un homenaje a Gabriel García Márquez, en la sala José Hernández, en el marco de La Maratón de Lectura, a 50 años de la publicación de Cien años de Soledad.

Google+