Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

miércoles 24 de mayo de 2017

Scroll to top

Top

Se estrenó El Cuervo en el CETC

Se estrenó El Cuervo en el CETC

Se trata de una versión del poema de Edgar Allan Poe, realizada por el compositor Toshio Hosokawa. El Centro de Experimentación del Teatro Colón ofreció funciones hasta el domingo 21 de mayo.

La puesta fue de Federico Lamas, y contó con la dirección musical de Natalia Salinas, y la participación de la cantante Adriana Mastrángelo como la protagonista. Estrenada el jueves 17 de mayo, tuvo funciones viernes y sábado a las 20 horas, y domingo a las 17 horas.

Lenore ha muerto. Un cuervo golpea la ventana con su pico y al entrar en la habitación, se posa junto a un busto de Pallas. El cuervo habla y repite una única palabra: “Nevermore”. Esa invocación, cierra el poema desde la voz del narrador “Y mi alma, del fondo de esa sombra que sobre el suelo flota, no podrá librarse ¡nunca más!”

La obra contó con escenografía de Isabel Gual, vestuario de Mariana Seropián, iluminación de Julián Gómez Christean, proyecciones y ejecución en vivo de Lucas DM, tatuajes de Ana Leiva y, en el video que se proyectaba, dirección de fotografía de Juan Patricio Campini y de maquillaje de Gisela Polizzotto.

En la orquesta participaron Patricia Da Dalt en flauta, federico Landaburu en clarinete, Danián Apicella en piano, Mariano Miglioraen en saxo, Martín Mengel en trompeta, Heini Schneebeli en trombón, Bruno Lo Bianco en percusión, Laura Hackstein y Katharina Deißler en violines, Marcela Magin en viola, Jorge Bergero en violoncello y Carlos Vega en contrabajo.

Google+