Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 19 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Se entregó el Premio Reportaje de RFI

Se entregó el Premio Reportaje de RFI

La guatemalteca Diana Fuentes ganó la tercera edición del Premio “Reportaje de RFI en Español”, otorgado por Radio Francia Internacional (RFI).

El Premio “Reportaje de RFI en Español” está dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que se encuentren cursando sus estudios en América Latina y el Caribe.

La estudiante Diana Fuentes, de la Universidad de San Carlos, ganó esta tercera edición del premio con “Las centrales hidroeléctricas Xacbal de Chajul y Nebaj”, un reportaje que denuncia los efectos nefastos de las represas sobre la población indígena ixil de Guatemala.

El trabajo de Diana Fuentes fue elegido por unanimidad por los miembros del jurado, destacando su calidad técnica y periodística, fruto de un trabajo territorial de cuatro años, sostenido desde la voluntad de destacar una realidad local que resuena en toda América Latina.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción de RFI en español, en París, durante el verano 2017.

Además, el jurado tomó la decisión de otorgar una mención especial a Romina Badoino, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, por su reportaje “Madres migrantes de Perú”, que se distinguió por su originalidad y su tecnicidad. Ambos trabajos serán difundidos por RFI en español.

Google+