Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 28 de mayo de 2017

Scroll to top

Top

Retrospectiva de Yves Klein en PROA

Retrospectiva de Yves Klein en PROA

La Fundación PROA inauguró “Yves Klein. Retrospectiva”, la primera retrospectiva en la Argentina del artista francés Yves Klein. La exposición puede visitarse hasta el 31 de julio, de martes a domingos de 11 a 19 horas.

Yves Klein nació Niza en 1928, fue una figura importante dentro del movimiento dadaísta, produjo la mayor parte de su trabajo en los años 50 y falleció joven, de un ataque al corazón, a los 34 años, en la ciudad de París en 1962.

La exposición que ofrece PROA cuenta con la curaduría de Daniel Moquay, director de los Archivos Yves Klein, y casado con Rotraut Klein, viuda del artista. Está compuesta por 70 obras que incluyen sus producciones más emblemáticas, como sus cuadrados de azul ultramarino saturado, resultado de un nuevo color en la historia del arte: el International Klein Blue.

Entre las obras de azul profundo realizadas por Klein que se pueden ver en Proa están la piscina repleta del pigmento azul, ramas o pequeña escultura de yeso, copias de “La victoria de Samotracia” y de “La Venus de Alejandria”

Si bien el “azul Klein” es el color con el que más se lo asocia, sus pinturas monocromáticas trabajan también con el dorado y el rosa, tres colores que se pueden ver en tres cuadros colocados uno junto a otro en una de las paredes de una sala de PROA.

Google+