Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 22 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

Reflexiones sobre migraciones y diferencias en la octava edición de CineMigrante

Reflexiones sobre migraciones y diferencias en la octava edición de CineMigrante

CineMigrante es mucho más que las 78 películas internacionales que se proyectan durante el festival. Se organizan mesas de debate con invitados especiales para poner en perspectiva nuestra relación al otro en un mundo de migraciones masivas.

Del 12 al 20 de septiembre, el Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos “CineMigrante” lleva a la ciudad una efervescencia de films y charlas para pensar cómo nos definimos frente al otro.

“El festival pasó de ser una radiografía de la contemporaneidad migratoria a ser un dossier curatorial en el que se aborda de manera profunda la raíz intrínseca de la construcción identitaria en relación a un espacio territorial. Y por qué ese espacio territorial es tan determinante a la hora de pensar quiénes somos”: así resume el evento Florencia Mazzadi, directora del festival.

La sección principal “Las vidas negras importan” se propone poner miradas nuevas sobre la discriminación institucional en los suburbios. Se presentan las películas “X500” del colombiano Juan Andrés Arango, “Viejo Calavera” primera filmación del boliviano Kiro Russo, “Noma” de Pablo Pinedo, o también “A vizinhanca do tigre” del brasileño Affonso Ushoa.

A su vez, la sección “La construcción de la villeritud” piensa las temáticas locales de la precarización en las villas. Se puede ver “Tiré dié” de Fernando Birri (1960), o “Crónica de un niño solo” de Leonardo Favio (1965).

Se destaca la presencia de Billy Woodberry, docente e investigador de la UCLA, con retrospectiva de sus obras y una masterclass para estudiantes de cine. El rapero y escritor francés Abd Al Malik viene a presentar su debut en el cine con “May Allah Bless France” (Que Alá bendiga a Francia).

Toda la programación es de acceso libre y gratuito. Más informaciones en www.cinemigrante.org

Google+