Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de agosto de 2018

Scroll to top

Top

Radio Cultura, protagonista del lanzamiento de France 24 en español

Radio Cultura, protagonista del lanzamiento de France 24 en español

Llega a América Latina la emisora francesa de noticias internacionales. En su desarrollo en el continente, la acompaña Radio Cultura.

La cadena France 24, que emite en francés, inglés, árabe y ahora en español, es parte del consorcio France Media Monde (FMM), al que también pertenece Radio Francia Internacional, la radio asociada de Radio Cultura.

Son seis horas de programas en castellano accesibles en Argentina por Cablevisión Flow, Supercanal, Red Intercable, Telered, Gigared, Telecentro, Colsecor y el Televisión digital abierta (TDA) del Sistema Federal de Medios y Contenidos.

Basada en Bogotá, la redacción de este nuevo canal cuenta con la colaboración de corresponsales en toda América Latina y con el apoyo del equipo de Radio Francia Internacional desde París.

En el lanzamiento que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner el jueves 28 de septiembre, Marie Christine Saragosse, CEO del grupo France Médias Monde recordó que Radio Cultura es uno de los principales aliados del grupo en el país, gracias a su asociación con RFI, e invitó a Mario Terzano, presidente de la radio, a tomar la palabra.

Con un estudio móvil en el CCK, Radio Cultura transmitió en vivo el lanzamiento de France 24 en español. Alicia de Arteaga  y Juan Buchet entrevistaron a Marie-Christine Saragosse y al ministro Hernán Lombardi en el marco de una edición especial del programa Mejor te cuento.

A la noche, el embajador Pierre-Henri Guignard ofreció una recepción y France 24 instaló un estudio móvil en el Palacio Ortiz Basualdo. Este viernes, Marie-Christine Saragosse y la comitiva de France Médias Monde fueron recibidos por Mario Terzano y Juan Buchet en la sede de Radio Cultura.

 

Escuchá la cobertura especial en Mejor Te Cuento, con Alicia de Arteaga y Marina Gambier.

 

Google+