Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 30 de abril de 2017

Scroll to top

Top

Podcast con la soprano Emma Shapplin

Por Marcela Kruger.

Emma Shapplin es una soprano francesa, autora y compositora, que interpreta principalmente canciones del estilo denominado Classical Crossover (clásica fusionada), Neoclásica y Rock Alternativo, con una combinación de Opera y Electro-Pop. Su estilo experimental, rompe las barreras de los géneros musicales, entremezclando arias de ópera, electro-pop, synth-pop, rock, con registro lirico y una fuerte influencia de la música clásica. Habla y canta en francés, pero la mayor parte de las canciones de su primer disco Carmine Meo (1997) fueron traducidas del francés a un dialecto Provenzal latino antiguo. En su segundo lanzamiento, Etterna (2002) decidió cantar en italiano antiguo (siglo XIII). En ocasiones interpreta canciones en español (La Noche Eterna, Cuerpo sin Alma) y en inglés, como en su mas reciente album Macadam Flower (2009).

Emma Shapplin, ha visitado Argentina ya en tres ocasiones. La primera fue a fines de los 90 pero no brindo show. En 2011 fue su primera presentación en concierto, en su gira Macadam Flower, en el Teatro Gran Rex. Y la más reciente, fue en el marco de su Reloaded Tour 2012, en Septiembre, en el Luna Park.

La siguiente entrevista, ha sido realizada en el Hotel Panamericano, de Buenos Aires, Argentina, el Miércoles 12-09-2012, luego de su conferencia de prensa, en forma exclusiva para Volver a la Magia, agradeciendo la buena predisposición en la traducción, que hizo la charla más dinámica, a Inés Willis.

Google+