Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 21 de enero de 2018

Scroll to top

Top

Piazzolla, a los 25 años de su muerte en una muestra intima

Piazzolla, a los 25 años de su muerte en una muestra intima

Una muestra de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (La Plata) rinde homenaje al grande músico argentino, para grandes y pequeños.

Se cumplen 25 años de la muerte de Astor Piazzolla y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires lo recuerda como “el revolucionario del tango” en una muestra personal organizada por la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por su mujer Laura Escalada.

“Esta muestra sintetiza en gran medida los aspectos más sensibles de Astor. Recrea su mundo, su manera de vivir y nos permite entender un poco más su pasión y su genio musical”, afirma Walter Santoro, presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, la otra institución organizadora.

17 paneles retratan la intimidad del bandoneonista y compositor: tituladas con frases y palabras suyas, cuentan su historia y los encuentros que marcaron su vida, como su amistad con Aníbal Troilo y el poeta Horacio Ferrer. El recorrido está enriquecido de objetos que pertenecieron al músico, anteojos, armónica, bandoneones.

La muestra también incluye un un relato dirigido a los más chicos, en forma de cuento ilustrado sobre la vida del artista argentino.

El acceso es libre y gratuito y se encuentra hasta el 28 de octubre en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (calle N° 53 entre 7 y 8, ciudad de La Plata)

Más información: www.hcdiputados-ba.gov.ar y www.fica.org.ar                             

Google+