Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 18 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes

Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes

El cineasta español será el presidente del jurado en la 70° edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo, anunció el comité organizador.

El comunicado que confirma la noticia califica al director como “un artista único que goza de una inmensa popularidad” y considera que “su obra se encuentra inscripta para siempre en la historia del cine”.

“Desde ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ (1982) hasta ‘Julieta’ (2016), sus veinte películas trazan una obra incandescente, heredera de su juventud punk y contestataria, impulsada por una pasión insaciable por las figuras femeninas y por la historia del cine”, señalaron los organizadores.

Tras recordar que su imagen fue incluida en el cartel oficial de la 60° edición y que la película “La mala educación” abrió el festival en 2004, los organizadores también destacaron la labor del grupo de actores que “lo han acompañado fielmente”, entre los que mencionaron a Antonio Banderas, Carmen Maura, Victoria Abril, Penélope Cruz, Javier Bardem, Marisa Paredes y Rossy de Palma.

“Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva y espero estar a la altura”, expresó Almodóvar al conocer la noticia.

Google+