Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 25 de junio de 2017

Scroll to top

Top

“Otras Músicas”, por la Orquesta Sinfónica Nacional

“Otras Músicas”, por la Orquesta Sinfónica Nacional

El viernes 17 de marzo, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional propuso un concierto gratuito donde interpretó el concierto para piano de Keith Emerson y obras de Solla y Kauderer, en la Sala Sinfónica (ex Ballena Azul), del Centro Cultural Kirchner.

El concierto formó parte de la temporada anual de la Orquesta en el CCK, y se enmarcó en el espacio denominado “Otras Músicas”. Contó con la dirección de Gustavo Fontana, y constó de un programa inusual del que participa un notable elenco de solistas argentinos y extranjeros: el Emilio Solla Tango-Jazz Trio, el Eroica Trio (EE.UU.), el bandoneonista Ramiro Boero y el pianista Alberto Bobouth.

Propusieron obras de los argentinos Emilio Solla y Emilio Kauderer en la primera parte, y continuaron con el concierto para piano y orquesta n° 1 de Keith Emerson, el tecladista y compositor inglés fallecido el año pasado y recordado especialmente por su actuación en la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer. Fue la primera vez que todas estas obras eran interpretadas en nuestro país, y algunas de ellas fueron además estrenadas en esta fecha a nivel mundial.

– Emilio Solla: Ñandú (estreno latinoamericano), y Astoriana (estreno mundial); solistas: Emilio Solla Tango-Jazz Trio (Emilio Solla, piano; Pablo Aslan, contrabajo; Oscar Giunta, batería)

– Emilio Kauderer: Cuatro imágenes de Buenos Aires (estreno mundial); solistas: Eroica Trio (Ericka Nickrenz, piano; Sara Parkins, violín; Sara Sant’Ambrogio, cello), y Ramiro Boero, bandoneón

– Keith Emerson: Concierto para piano y orquesta n° 1 (estreno en la Argentina); solista: Alberto Bohbouth, piano

Google+