Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

jueves 21 de junio de 2018

Scroll to top

Top

¿Oprah Winfrey será la sucesora de Donald Trump?

A dos años de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el escenario político va perfilando sus figuras. Luego del contundente discurso de la exitosa actriz y conductora este domingo 7 de enero en los Golden Globes donde alzó la voz por las mujeres que fueron abusadas dentro de la industria de Hollywood, no quedaron muchas dudas sobre su posible candidatura.

La gala 75º de los Golden Globes estuvo particularmente centrada bajo el lema “Time’s up”. La mayoría de los invitados eligieron el color negro para su vestimenta en apoyo a las víctimas de abusos. “Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y lo suficientemente empoderadas como para hablar y compartir sus historias personales”, enunció Oprah Winfrey cuando agradecía el premio por su trayectoria.

Y continuó su discurso diciendo, “Así que quiero que todas las chicas que están viendo esto ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte. Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos lleven al momento en que nadie tiene que volver a decir “Yo también””. Esta arenga se recordará no sólo por el contexto y su militancia sino porque pueden ser las palabras de la futura candidata a la Presidencia de los Estados Unidos.

La conductora siempre se caracterizó por su comprometido activismo. Destina parte de su capital a causas benéficas como por ejemplo la educación de niñas sudafricanas. Además  estuvo presente haciendo lo propio con las víctimas del huracán Katrina en el 2005. A su vez, fue una de las impulsoras de que el registro de abusadores de niños se convierta en Ley, durante la presidencia de Bill Clinton.

Google+