Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Nieves Zuberbühler entrevistada en Radio Cultura 97.9

Nieves Zuberbühler entrevistada en Radio Cultura 97.9

Es la primera argentina a ganar el Premio Emmy de Investigación Periodística. Radicada en Nueva York, es productora de 60 minuts, el programa de investigación de la CBS.

Actualmente en la Argentina, Nieves Zuberbühler, la joven periodista de la estadounidense CBS, apareció en solamente dos programas: Animales Sueltos y Geografías Inestables, conducido por Franco Bronzini y Martín Pittaluga los miércoles a las 19h por Radio Cultura 97.9.

En una entrevista de casi una hora, Zuberbühler contó su trabajo en “60 minutos”, el programa estrella de CBS con investigaciones periodísticas que llegan a una audiencia semanal de 20 millones de estadounidenses.


La periodista Nieves Zuberbühler en los estudios de Radio Cultura, junto a Franco Bronzini y Martín Pittaluga.

Todo empezó con una candidatura para una pasantía en CBS, en la cual Zuberbühler propuso el uso de jóvenes para la información policial en la guerra de las drogas como tema de reportaje. Años después, siendo miembro permanente del equipo de Leslie Stahl, la investigación “Confidential Informants” (Informadores confidenciales) gana un Emmy.

Resaltó la excelencia del equipo de periodistas con los cuales trabaja: “Trabajar en ’60 minutos’ es como jugar en el Barcelona”. La calidad de su contenido se reflejó en los Emmy 2016: 5 de los 6 programas nominados para el Premio de Investigación Periodística eran de 60.

Durante la charla, Nieves Zuberbühler reveló el tema de uno de sus próximos reportajes: viajó con el equipo de “60 minutos” a Zaatari, en Jordania, el campo de refugiados sirios más grande de la zona, donde rodó junto a “Capoeria for refugiees”, una asociación que promueve el uso del arte marcial.

También, analizó con los conductores del programa la evolución digital y la importancia cada vez mayor de las redes sociales en la información, que comparó a la invención de la prensa: “Es una extensión de la capacidad editorial. (…) Creo que es un momento de transformación. Los medios tenemos que incorporar características de los nuevos medios, y los nuevos medios también tienen que incorporar características de los medios tradicionales”.
Escuchá todas las declaraciones de Nieves Zuberbühler en Geografías Inestables por Radio Cultura 97.9.

<iframe width=”100%” height=”120″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2Fradiocultura979%2F30-08-2017-geograf%25C3%25ADas-inestables%2F&hide_cover=1&light=1″ frameborder=”0″></iframe>

 

Google+