Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter

Por @JknJota

Amigos twitteros!

Finaliza una nueva semana en la red social de los 140 caracteres. El jueves se cumplieron 4 años del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati. Por este motivo sus fans, amigos y demás artistas se sumaron al #GustavoDespierta brindándole fuerzas y ánimos para que el cantante logre salir del coma. Su madre Lilian Clark, declaró“Gustavito está entero y está”, agradeciendo las demostraciones de afecto.

Por otro lado, tomó gran revuelo la pregunta que realizó la periodista de Clarín, Natasha Niebieskikwiat (@natashanieb) a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) y a su par chilena, Michelle Bachelet sobre el conflicto del año pasado de LAN Chile en el Aeroparque Jorge Newbery donde se vio involucrada La Cámpora. Cristina se molestó por la pregunta y, una vez más, gracias a las redes sociales nos enteramos que luego de la conferencia el ministro de Economía, Axel Kicillof se cruzó con Natasha y no dudó en gritarle “anti argentina”. Esto lo comentó la periodista en su cuenta de Twitter respondiéndole una mención a su colega y co-conductor deSomosNosotros (@NosotrosOficial lunes a viernes 19 a 20hs Radio Cultura 97.9), Beto Valdez (@betovaldez) quien dijo (sic)“@natashanieb puso muyyyy nerviosa a la presidenta con su pregunta sobre la Campora, Aerolíneas y LAN. Una actitud profesional y no cassetera”, Natasha respondió (sic) “@betovaldez momento duro xque kicillof me grito después antiargentina”“se agarraba las orejas con las dos manos y decía ‘no no’”. ¡Qué conferencia!

Para finalizar comentaremos otra noticia relacionada a “nuestro mundillo”: la empresa de medición de ratings, Ibope Media anunció junto a Twitter una alianza para lanzar un conjunto de soluciones especializadas en la medición del impacto de los contenidos televisivos en el entorno digital, dando luz a los Ibope Twitter TV Ratings (ITTR). Esta fusión es muy importante, ya que, de esta manera América Latina se sumará a lo que ya está sucediendo en países como Estados Unidos con Nielsen: considerar al comportamiento de la audiencia desde otro punto de vista, mucho más activo, participativo y hasta poder “presenciar” qué opinan los televidentes y sus conversaciones relacionadas con la TV en Twitter, y de esta manera apoyar las estrategias de los anunciantes y las estaciones de televisión. Esta metodología satisface la demanda de un mercado en el que el 54% de los usuarios ve la televisión junto a sus dispositivos móviles y el 38% de los de la red social comenta sobre lo que está viendo a través de Twitter. “El ITTR es la consecuencia natural de la creciente participación de la audiencia de televisión en las redes sociales y el deseo de establecer un punto de referencia común en esta área”, explicó Orlando Lopes, CEO de Ibope Media. El sistema estará disponible primero en Brasil y llegará a Argentina recién en 2015.

Nada más por estos lares, seguiremos con la lupa puesta en nuestro Mundo Twitter. Buen fin de semana!

Joaquín J. (@JknJota)

Google+