Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter: quiénes influyen más

Por @JknJota

Mundial 2014: la definición por penales entre Brasil-Chile rompe récord de tuits. El Papa Francisco y Cristina entre los más influyentes de la red social.

El planeta cibernético más vivo que nunca en estos días donde no podemos obviar el Mundial 2014: el fin de semana se rompió la vieja marca de 382.000 tuits generados un minuto en el Super Bowl, según informó la red de microblogueo. Quienes lograron quebrar esa marca fueron los nerviosos hinchas brasileños que se volcaron a Twitter para expresar su alivio tras la sufrida victoria por penales sobre Chile en los octavos de final de la Copa Mundial. Hubo casi 389.000 tuits en un minuto cuando el remate del chileno Gonzalo Jara se estrelló en un poste y clasificó a Brasil.

Muchos otros encuentros siguen reflejando altos índices de movimiento en la red social y, por supuesto, el próximo de Argentina ante Suiza en los octavos de final no será la excepción y allí estaremos todos volcando sentimientos, críticas, elogios, opiniones y sobre todo alentando al seleccionado de Sabella.

Por otro lado la última semana el estudio “Twiplomacy”, elaborado por una consultora internacional, reflejó que el papa Francisco es el usuario más influyente del mundo en Twitter y la presidente Cristina de Kirchner (@CFKArgentina) encabeza el ranking de líderes latinoamericanos con más seguidores en la red social.

Según el estudio, a pesar de contar con menos seguidores que el jefe de la Casa Blanca (Barack Obama, tiene más de 40 millones), el pontífice argentino Jorge Bergoglio es el más influyente en la red de microblogging, con un promedio de más de 10.000 retuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés.

En América latina, Cristina de Kirchner y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, son los líderes más seguidos, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.

A nivel mundial, los líderes políticos más seguidos en Twitter son Obama, con 43 millones de seguidores, y el Papa, con 14 millones en sus nueve cuentas en distintos idiomas, seguidos por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con 5 millones de seguidores, el primer ministro de India, Narendra Modi, y la cuenta del gobierno norteamericano.

Hasta aquí llegamos. En nuestro próximo repaso estaremos brindando mayor información sobre el impacto de Twitter en el actual Mundial 2014 celebrado en Brasil. No olviden de seguirnos con todas las novedades en @Cultura979 o en fmradiocultura.com.ar

Google+