Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 19 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter, por @JknJota

Semana corta pero intensa. Se movió bastante el termómetro del pajarito azul en la red. El clímax máximo lo marcó el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla chica luego de 493 días sin ShowMatch.

Este año la industria de la TV comenzará a poner principal foco en las redes sociales, principalmente Twitter, y como comentó @MoskitaMuerta (especialista twittera en rating minuto a minuto y análisis de TV) en una entrevista a Radio Cultura: “quiero instalar una especie de rating 2.0 con los TT con la cantidad de interacciones que hay sobre un programa, etc”.

Ese rating ya se midió en el debut de @cuervotinelli con los # (hashtag, donde se agrupan temas, tendencias o sucesos)#VuelveMarcelo y #VolvioMarcelo que consiguieron altos números de interacción entre los usuarios de esta red social. @cuervotinelli comenzó una nueva temporada en El Trece con un promedio de 30.1 puntos de rating y picos de hasta 33 en un prime time que había comenzado a acostumbrarse a fríos números que no superaban los 20 puntos promedio.

Tinelli también se prendió a la moda de mostrar el backstage del programa y la previa mediante su cuenta de Twitter publicando fotos con su equipo y también dándose el lujo de atribuirse irónicamente una Cadena Nacional de la presidente @CFKArgentina “Que lindo que la presidenta @CFKArgentina haga una Cadena Nacional para recibirme. Estoy emocionado” (Cadena muy comentada por el repentino vuelco de un mástil con la bandera argentina que casi golpea a la mandataria). Su productor de confianza, “Chato” Prada ya declaró que este año el Twitter tendrá un “papel importante en el programa” mostrando el detrás de escena y potenciando lo que suceda en la pista de baile.

Pero no todo fueron flores para el conductor de 54 años en su regreso. Siempre a través del Twitter diferentes personajes manifestaron su descontento con la vuelta de Marcelo Hugo: Mario Pergolini (@vorterix), su eterno rival, dijo luego de ver la presentación del programa “Por Dios!! Suerte que no produjo el futbol. Ok. Me voy a dormir”. El siempre polémico Luís D’Elia (@Luis_Delia) no se quedó atrás y dijo “Vuelve con todo @cuervotinelli a la pantalla. Verás un maravilloso espectáculo de misoginia y machismo patriarcal”. Obviamente la gran mayoría decidió elogiar el regreso del conductor que no dejará de marcar el pulso tanto de la TV como de la red twittera.

Por otro lado un triste acontecimiento no pasó desapercibido en la red: el fallecimiento de la querida y reconocida actriz Norma Pons. Muchas personalidades y usuarios manifestaron su pesar en 140 caracteres, entre ellos Susana Gimenez quien escribió (sic) “DIOS MIO!!!! QUE  ESTA PASANDO  SE NOS VAN NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS,Me ACUERDO DE SUGAR TAANTO EXITO TANTA ALEGRIA”; Mirtha Legrand: “Desolada y triste por la muerte de Normita. Ya está en el cielo. QEPD Querida amiga” o Marcelo Tinelli que volvió a utilizar este medio para expresarse “Tremenda noticia. Un mazazo. No lo puedo creer. Te veía tan feliz, Norma querida!”. Todos coincidieron en que van a extrañar mucho a una gran actriz que hasta último momento nos regaló su arte, humor y alegría.

Estos días también tuvimos el placer de comenzar un ciclo de entrevistas en Radio Cultura 97.9 con nuestra bella colega Sofia Drehe (@SofiDrehe) y pudimos pasar un gran momento con el reconocido humorista e imitador Ariel Tarico (@taricoariel) quien nos regaló un salpicado de personajes además de repasar su trayectoria y llegada a los medios. Además, sumamos un espacio de debate (#DebateCultura) donde presentamos a los candidatos para las Elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky (lista 47, “Gente de Derecho”) y Ricardo Mihura Estrada (@RikyMihura) quienes intercambiaron opiniones, ideas y propuestas junto a nuestros periodistas invitados (Alfredo Olivera, ex jefe de redacción diario “La Prensa” y Milton Merlo, diario “Ambito Financiero”). Todas las entrevistas las podés volver a ver en nuestro canal de Youtube o ingresando a www.fmradiocultura.com.ar

Hasta la próxima, feliz día del trabajador para todos…y todas. Aunque el twitter no se toma feriados y seguirá volando por la red desplegando polémica, opiniones y debate.

 

 

Google+