Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de agosto de 2018

Scroll to top

Top

MUNDO TWITTER

Por @JknJota

Buen viernes para todos y todas! Argentinos y argentinas del mundo twittero, felicitaciones a ustedes, ya que ingresamos al podio de los países con mayor crecimiento de usuarios en la red de 140 caracteres. Según la empresa eMarketer en Argentina el gran salto se produjo en 2013, cuando la cantidad de usuarios aumentó un 78,7%. Para fin de este año pronostica un crecimiento de un 44,5% y para 2015 un 33,8%. Nuestro país se encuentra detrás de Indonesia y la India, luego nos siguen México y Brasil. Lo que llama la atención en este ranking (considerado el más preciso) es que los países más desarrollados como Estados Unidos mantienen un crecimiento ralentizado, lo que preocupa a Wall Street  en lo que acciones de Twitter refiere.

Por otro lado, el informe reveló que un tercio de la población y el 68,8% de los usuarios de Internet, es decir, 227,4 millones de personas tendrán presencia en redes sociales en Latinoamérica durante este año: Twitter contará con 28 millones de usuarios activos, en tanto que Facebook tendrá 208,9 millones. Mucho movimiento en el mundo virtual.

Una vez más, la red del pajarito, se convirtió en protagonista de importantes sucesos de nuestra actualidad: desde la visita del Papa Francisco (@pontifex_es) a Jerusalén, hasta la reciente citación a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou (@BoudouAmado) por parte del Juez Lijo dentro del marco del caso Ciccone. Pero, un reclamo que llamó la atención fue el de la cantante estadounidense Cher, que a través de su cuenta oficial (@cher) criticó a nuestra presidenta, Cristina F. de Kirchner (@CFKArgentina)por no intervenir en el traslado de Arturo, el famoso oso polar que vive desde hace 20 años en el zoológico de Mendoza en condiciones extremas. “Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera”, reclamó la cantante. Cristina prefirió evitar la respuesta, pero lo que no pudo evitar fue ser catalogada por la revista Forbes como una de las “mujeres más poderosas del mundo” ocupando el puesto número 19 y subiendo varias posiciones en relación al año pasado (nro 27).

Para finalizar quiero repasar algunos textuales de la charla que mantuve con la periodista Nancy Pazos (@NANCYPAZOS) quien definió a las redes sociales como “la muerte de los periodistas tal como los conocemos”, rescatando que cuando se quedó sin participación en los medios tradicionales gracias a las mismas logró que “siga teniendo peso su marca”. Según Pazos, “las redes son una revolución absoluta” y “humanizan” al lograr acercarnos al “ser humano que hay en el otro”. La entrevista completa en nuestra página o enwww.fmradiocultura.com.ar/twitter/Nancy_Pazos_web.mp3

Saludos y buen fin de semana para todos!

Google+