Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de agosto de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter

Por @JknJota

Creciente uso de Internet y redes sociales. Herramienta de entretenimiento, y también de política. Continúan las entrevistas de @RadioCultura.

Hola twitteros! Cerramos otra semana en el mundo de las redes sociales que van tomando protagonismo importante en la vida de los argentinos. En nuestro país, según revela un informe de la ex Secretaria de Cultura de la Nación, la actividad en las redes sociales es el principal uso que se le da a Internet. Así lo afirma el 46% de los habitantes. El estudio revela que más de la mitad de los argentinos (55%) tiene una cuenta en Facebook y el 13% en Twitter. También señala que más del 57% de las personas ya tiene un celular inteligente con Internet para llevar las cuentas de redes sociales a todas partes.

Como todo “fenómeno” comunicacional existen múltiples estudios y análisis de cómo funcionan y qué tipo de uso le damos a “los nuevos” (Twitter, Facebook, etc). En el caso de Twitter una encuesta de Twopcharts reveló que casi 430 millones de perfiles (hay más de 974 millones registrados) no publicó ni “tuiteó” ni una sola vez y el 30% envió sólo entre uno y diez mensajes viendo de esta manera que, en general, es una red con usuarios pasivos que no demuestran demasiada actividad. Siguiendo este análisis te podemos consolar si estás triste por tu escasa cantidad de seguidores ya que la media es de 85 por cuenta, e incluso hay más de 389 millones de perfiles sin “followers”. Además, 233 millones se animaron a hacer su propio juego en Twitter y no siguen a nadie.

Las redes siguen marcando fuerte en la agenda de actualidad nacional. Esta semana, la presidente Cristina F. de Kirchner (@CFKArgentina) se mostró junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (@MauricioMacri) en la inauguración de las oficinas de Facebook en Argentina. La primera mandataria se declaró “fanática” de la revolución tecnológica y dijo que “lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación. La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida”. En el marco de este encuentro ambos “invitados especiales” se animaron a sumarse a la moda “selfie” (término utilizado para referirse a una fotografía de autorretrato) junto a los empleados de la Empresa.

Siguiendo por el lado de la política, las redes y sumando al “show business” podemos contar que ya se habría cerrado la polémica participación en el Bailando de Marcelo Tinelli de Sandra Mendoza (@MendozSandra), la ex mujer del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich (@jmcapitanich). Lo que llama la atención de esta supuesta contratación es que se armó vía Twitter (la semana pasada contamos que este año el conductor le dará un importante uso a la red social) y fue él mismo a través de su cuenta quien tentó y “contrató” a la diputada nacional. Capitanich salió a contestar en su ya clásica ronda de prensa matinal que no cree que su ex mujer “pueda incurrir en un ridículo de esa naturaleza”, obviamente, ella contestó entre otras cosas “se feliz y deja de molestar”. Pero como siempre Luis D’Elía no quiso dejar de formar parte y tuiteó “Cínico, machista y misógino @cuervotinelli que se burla de @jmcapitanich en la figura de Sandra Mendoza, su ex mujer enferma psiquiátrica”. Sandra le respondió serenamente “@Luis_Delia no soy psiquiatrica, que raro Luis que digas eso cuando me conoces, sería bueno que me llames”. Habrá mucha polvareda si se concreta dicha participación y Twitter no quedará excento. Allí estaremos para contarlo.

Ah, una cosa más. No se olviden de visitar nuestro sitio fmradiocultura.com.ar donde encontrarán todas nuestras entrevistas en audio y video además de noticias y toda la programación de Radio Cultura 97.9. Esta semana Sofi Drehe (@SofiDrehe) entrevistó a la bailarina Eleonora Cassano (@cassanooficial) luego de su participación en ShowMatch. No te la pierdas, te la recomiendo!!

Joaquín J. (@JknJota)

Google+