Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de agosto de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter: hinchada 2.0, fondos buitre y Manuel Belgrano

Por @JknJota

Llegó el fin de semana y mientras muchos disfrutan del feriado por el Día de la Bandera nosotros vamos resumiendo lo que sucedió en las redes sociales durante estos días.

Por un lado continuamos inmersos en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y mientras muchos partidos ya presentan sorpresas en cuanto a los resultados, esperamos una nueva victoria de nuestra Selección mañana a partir de las 13hs enfrentando a Irán en lo que será el segundo partido del equipo de Sabella. El primer encuentro presentó picos importantes de actividad y la hinchada también se vio reflejada en las redes sociales con más de 6,3 millones de publicaciones en Twitter, de acuerdo a un reporte informado por la compañía. El mayor índice de tuits durante el partido frente a Bosnia se produjo en el segundo gol, con más de 230 mil tuits en un minuto. Además, tanto el primer gol del partido como el descuento del bosnio Vedad Ibisevic casi al final del mismo fueron otros de los dos picos registrados en la plataforma, con más de 88 mil tuits en cada ocasión. Aguardaremos el resultado de mañana y por supuesto seguiremos alentando a la Selección desde donde sea.

Llevando nuestro foco a la actualidad política y económica del país esta semana también logró un importante revuelo la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tomar la apelación argentina contra los fallos que benefician a los holdouts. Este suceso desató de inmediato comentarios en Twitter de usuarios, economistas, políticos y personalidades que no dejaron de emitir su opinión hasta donde lo permiten los 240 caracteres.

Por otro lado hoy, la Presidenta (@CFKArgentina) presentó hace unas horas en Rosario, durante el acto por el Día de la Bandera, el nuevo billete con la cara de Manuel Belgrano. Fue elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central y entrará en circulación en un plazo de seis meses. Como sucede en cada acto y/o Cadena Nacional de Cristina Fernández de Kirchner Twitter no quedó exento de bromas sobre el nuevo billete y la inflación, el pago de la deuda con dicha moneda, o el “nuevo rostro” del General Belgrano en los mismos. Por supuesto también dicen presente los tuits de acompañamiento fervoroso al Modelo y a la conducción de CFK.

Seguiremos con otro repaso de la actualidad en la edición de la semana que viene, como siempre aquí en el Mundo Twitter.

 

Joaquín J. (@JknJota)

Google+