Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 27 de mayo de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter: Fiebre Mundialista

Por @JknJota

La fiebre Mundialista ya se siente en las redes. El jueves, luego de una deslucida y poco sorprendente apertura del Mundial 2014 se jugó el primer partido donde Brasil se impuso por 3-1 ante Croacia, con gol en contra y polémico arbitraje incluido. Esto, como ya es costumbre en Twitter, levantó polvareda y surgieron divertidos hashtag mencionando dichos sucesos. Pero la red del pajarito eligió acompañar la euforia que provoca un Mundial de Fútbol con una atractiva función: los Hashflags, que permiten en un tuit mostrar a las banderas de cada uno de los equipos participantes de la Copa del Mundo. Esta función ha había sido habilitada por la compañía en el Mundial de Sudáfrica y vuelve en esta ocasión para que los seguidores de cada país puedan expresarse con el símbolo numeral y las tres letras relevantes de cada selección.

Por otro lado también tuvimos la posibilidad de hablar con el periodista (y twittero) Diego Grillo Trubba (@diegogrillotrub) quién se refirió al uso que algunos colegas le dan a las redes sociales: “Hoy tenés periodistas sentados que sólo levantan frases de Twitter”. Trubba, quien también es sociólogo, tampoco dejó la actualidad de lado, y luego de referirse al caso Ciccone reparó en que “los periodistas oficialistas tienen un costo de credibilidad que van a tener que pagar” dejando en claro que “algunos dejaron de ser periodistas para ser operadores”. Para escuchar la nota completa visitanos en nuestra web: www.fmradiocultura.com.ar.

Hasta la próxima, amigos! Sólo nos resta aguardar una merecida victoria de nuestra Selección el próximo domingo y un buen desempeño durante el Mundial 2014. Por supuesto seguiremos paso a paso lo que vaya sucediendo, siempre desde el Mundo Twitter.

 

Joaquin J. (@JknJota)

Google+