Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 19 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Mundo Twitter

Por @JknJota

Hola amigos twitteros de @Cultura979! Aquí nuevamente para traerles un “refresh” de lo que pasó por las redes sociales en la semana.

Por un lado ya podemos quedarnos tranquilos y contar con un sitio donde nuclear nuestros pensamientos, todo bajo la estricta mirada de Ricardo Forster (filosofo, miembro de Carta Abierta), el flamante secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Esta nueva cartera dependiente del Ministerio de Cultura causó un importante revuelo y generó evaluaciones tan disimiles como extremas. De un lado no cesaron las bromas, chistes, sarcasmos y quejas hacia el intelectual y su cargo, pero por supuesto como es costumbre, también aparecieron quienes defendieron a capa y espada la nueva decisión del ministerio comandado por Teresa Parodi.

Otro “conflicto twittero” generado obviamente en la red del “pajarito azul” fue el que protagonizaron el conductor Marcelo Tinelli (@cuervotinelli) con el dirigente Luís D’Elia (@Luis_Delia). El empresario hincha del club San Lorenzo no pudo disimular su enojo al ver al piquetero acompañando a la Presidente Cristina F. de Kirchner en un acto oficial y lanzó (sic): “La Presidenta @CFKArgentina banca al impresentable, violento y antisemita de D’Elia?? No lo puedo creer. Si pide paz y amor, empiece rajándolo” y luego completó: “Y la felicito a @CFKArgentina por los anuncios. Pero tener a un violento que niega el Holocausto, sentado en primera fila, es patético”. Obviamente, como era de esperarse, D’Elia quien es un twittero muy activo, no tardó en contestar: “Ya el pueblo no quiere comer tu basura”. Por lo visto, el barro en las redes sociales ¡está más pantanoso que nunca!

Una última noticia disparada esta semana: Ibope seguramente se encuentra triste y preocupado por la reciente creación del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema). La Presidente hizo el anuncio ayer jueves, frente a dueños de medios periodísticos, artistas y productores televisivos. Estará a cargo de once universidades nacionales y la intención del Gobierno es fijar un índice oficial que ponga en tela de juicio las mediciones de Ibope y otras consultoras privadas. “A mí nunca me llamaron para saber qué estaba mirando”, afirmó Cristina Kirchner, con la intención de poner en duda esos registros. Y agregó: “Lo creamos para que los argentinos conozcamos cuáles son nuestras preferencias y nuestros gustos”. Sobre este tema nos referimos en una entrevista exclusiva con Carlos Ulanovsky quien opinó que “Muchas de las mediciones de Ibope fueron muy polémicas y discutidas y algunas con razón” mostrándose a favor de nuevas empresas medidoras de audiencias. El twitter no quedó fuera de este anuncio y también emitió opiniones, quejas y halagos por igual.

Hasta aquí con las novedades de la semana. Habrá que disfrutar del finde para volver a inmiscuirnos en el Mundo Twitter por @Cultura979. Saludos!

 

Joaquín J. (@JknJota)

Google+