Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

¡Llegó el hornero!

¡Llegó el hornero!

El Banco Central de la República Argentina se propuso cambiar la numismática. Los billetes en vez de próceres pasarán a tener la fauna autóctona y las monedas, en reemplazo de los monumentos históricos, tendrán la flora. Para su lanzamiento, estrenaron y documental haciendo un repaso por las especies que circularán por las calles argentinas.

El documental llamado “Nueva familia de billetes: Animales autóctonos de Argentina” relata la historia de los seis nuevos billetes: el guanaco de $20, el cóndor de $50, la taruca de $100, la ballena de $200, el yaguareté de $500 y flamante estreno, el hornero de $1000.

Por cada uno cuenta la historia de la especie, su hábitat y sus características más precisas. Es una invitación a recorrer nuestro país a partir de los animales y la gente. ¿Sabés cómo es el proceso de apareamiento de los yaguaretés para conservar la especie? ¿Sabías que cuando se recupera un cóndor los huarpes lo hacen a 3000 metros de altura y limpian la zona de los espíritus? ¿Y que las tarucas se camuflan en las montañas de Famatina en La Rioja? Desde allí, se parte para hacernos volar hacía el silencio animal donde priman los movimientos.

Google+