Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 16 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

Culminó una nueva Noche de la Filosofía al CCK

Culminó una nueva Noche de la Filosofía al CCK

El sábado 24 de junio, con entrada gratuita, el Centro Cultural Kirchner volvió a ser sede de la Noche de la Filosofía. Radio Cultura cubrió el evento desde las redes sociales y con grabaciones de micros radiales, junto con Radio France Internacional.

Con más de 50 filósofos y pensadores argentinos y extranjeros reunidos en el CCK, la Noche de la Filosofía propuso actividades a lo largo de siete horas, donde se pudo escuchar a los más importantes intelectuales de nuestro tiempo y dialogar con ellos. Cada intelectual ofreció una exposición teórica sobre un tema a elección a lo largo de 30 minutos y sin interrupciones. Luego podían ir al Ágora donde respondían las preguntas del público. Cada pensador ofreció su mirada desde disciplinas diversas y complementarias como la filosofía, la antropología, la sociología, la semiología, la psicología y la historia.

El Ágora del Diálogo estuvo planteado como un espacio dedicado a las preguntas del público y el inicio del debate, replicando el ágora griega. Allí los filósofos respondieron las inquietudes de la gente y hablaron con todos intercambiando reflexiones, dudas y pensamientos.

Entre los participantes se encuentraban figuras como Néstor García Canclini, Rita Segato, Tomás Abraham, Georges Didi-Huberman, Barbara Cassin, Corinna Mieth, Alejandro Rozitchner, Darío Sztajnszrajber, Valentín Suárez (filósofo qom), Slavoj Žižek (en videoconferencia desde Europa), entre otros.

Entre los invitados franceses figuraban Barbara Cassin (filósofa, Directora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique de París), Florent Guénard (filósofo, conferencista de la Universidad de Nantes), Adele Van Reeth (filósofa, especialista en cine), Eric Sadin (filósofo y escritor), Marc Bessin (filósofo, profesor de la EHESS), Georges Didi-Huberman (historiador, École des Hautes Études en Sciences Sociales), Evelyne Mesclier (geógrafa, directora del Instituto francés de Estudios Andinos) y Muriel Ubéda-Saillard (jurista, Universidad de París-Nanterre), entre otros.

Durante el evento hubo además teatro, música, artes visuales, proyecciones, gastronomía, talleres para niños y adultos, librería, y otras actividades relacionadas con el pensamiento.

Google+