Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 21 de julio de 2017

Scroll to top

Top

Comenzó la 19ª edición del BAFICI

Comenzó la 19ª edición del BAFICI

El 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realiza entre el 19 y el 30 de abril, y cuenta con una programación de más de 400 películas, incluyendo tanto grandes nombres reconocidos, como una gran variedad de óperas primas.

El festival cuenta con la dirección artística de Javier Porta Fouz, y trae una programación con películas para todos los gustos y edades, entre las que se cuentan más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Para esta edición, cuena con 32 sedes distribuidas por la ciudad Ciudad de Buenos Aires: además de las tradicionales sedes de Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo.

Por otro lado, el BAFICI recibe en esta ocasión a un conjunto de invitados internacionales entre los que se encuentra el director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti que viene a presentar personalmente todos sus largometraje, cortos y mediometrajes inéditos en Argentina. También vienen Alex Ross Perry, Claude Barras, Heinz Emigholz, Johannes Nyholm, Denis Côté, Gabriel Abrantes, Julio Hernández Cordón, João Moreira Sallescon, entre otros.

Google+