Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

sábado 18 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

Cine iraní independiente en las pantallas de Buenos Aires

Cine iraní independiente en las pantallas de Buenos Aires

“Un Irán jamás visto” es el eslogan promocional de la primera Muestra de Cine Iraní Independiente que se realiza hasta el sábado en dos salas de la ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

La primera Muestra de Cine Iraní Independiente que se lleva a cabo en Buenos Aires ofrece películas de ficción, documentales y animaciones poco vistas, pero que expresan distintos aspectos de la cultura -poco conocida- de ese país.

Esta primera muestra en Argentina del cine realizado en el país persa surge a través de los vínculos con el Festival Internacional y Popular del Filme Ammar (FIPA), que se lleva a cabo en Irán desde diciembre de 2010, con un gran crecimiento de producciones y espectadores.

Los organizadores informaron que las proyecciones, que en todos los casos serán con entrada gratuita, se llevarán a cabo en el Espacio Incaa KM0, Cine Gaumont (avenida Rivadavia 1635), y en el centro cultural El tipográfico, ubicado en San Juan 3246 de la ciudad de Buenos Aires.

El FIPA se realiza como una manera de promover, como sucede en todas partes del mundo, los cortometrajes y largometrajes llevados a cabo por directores y productores que están por fuera del circuito comercial.

La programación incluye películas como “Regulador de Gas” (2014), de Hosein Darabi; “Luces encendidas” (2015), de Ali Farashband; “Salomón y la hormiga” (2014), de Ali Barati; “Mercado de la bondad” (2014), de Hadi Mohammadi Nasab; “Irán es Genial” (2015), de Shahriar Azimi; “Collares de Oro” (2012) y “Orfanato de Irán” (2014-2015), ambas de de Abolghasem Talebi; y “El Solitario” (2012), de Ehsan Abdi Pur.

Google+