Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 21 de enero de 2018

Scroll to top

Top

Les Luthiers cumplieron 50 años

Les Luthiers cumplieron 50 años

En una ceremonia del Congreso de la Nación, recibieron menciones de honor de ambas cámaras. En septiembre, viajarán a Madrid para un espectáculo de antología.

El grupo humorístico-musical se formó en 1967. Giraron en múltiples países y llevaron a millones de espectadores su humor, su música y su teatro. Con la “Mención de Honor Juan Bautista Alberdi” del Senado y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento” de la Cámara de Diputados, el Congreso reconoce los 50 años de “trayectoria sobre los escenarios y su aporte a la cultura iberoamericana”. Además, regaló a la banda una placa con la famosa frase de Daniel Rabinovich, miembro fallecido del grupo: “El paraíso en la tierra existe porque hay gente que nos hace reír”.

Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O´Connor, los integrantes actuales de Les Luthiers, viajarán a España donde presentarán “Chist! Antología”, un espectáculo de dos horas con sus obras más conocidas.

Han recibido premios como el Grammy Latino 2011, la Orden de Isabel La Católica y en octubre les espera también el premio de comunicación y humanidades 2017 de la Fundación Princesa de Asturias.

 

Google+