Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

“La tecnología en sí no vale nada, lo que hace la diferencia es la aplicación” Alejandro Repetto en Radio Cultura

“La tecnología en sí no vale nada, lo que hace la diferencia es la aplicación” Alejandro Repetto en Radio Cultura

Con un grupo de ingenieros argentinos crearon un prototipo de auto sin chofer. También están viendo como mejorar la ciudad con sensores. Alejandro Repetto habló del futuro con Franco Bronzini en Radio Cultura.

“Me cuesta mucho decir lo que hago, que soy”: así arrancó el diálogo entre el ingeniero Alejandro Repetto y Franco Bronzini, en el programa Geografías Inestables que emite todos los miércoles a las 19h por Radio Cultura 97.9.

Alejandro Repetto estudió en universidades de Estados Unidos, y luego se recibió de ingeniero en el Ejercito argentino. Cuenta de esta experiencia : “hay pocos lugares donde te dejan probar, fallar y estar en contacto con tecnología de punta (…) después nos dimos cuenta que también afuera del Ejercito podemos hacer empresas con tecnología de punta y hacer innovación desde lo privado. Pero nos tuvimos que crear nuestro propio trabajo”.

Su trabajo ? Ser “maker”, hacer el futuro. Con su empresa NETI, está implementando el primer makerspace de Argentina, un espacio colaborativo donde se presentan máquinas y herramientas para hacer robots, diseño industrial. “Lo hice porque me parece que los argentinos siempre tenemos excusas para no hacer cosas, ahora el que quiere hacer algo físico desde una mesa hasta un robot tiene menos excusas, proveemos herramientas y conocimientos”.

Él que piensa que “la tecnología en sí no vale nada, lo que hace la diferencia es la aplicación” desarrolló varios proyectos con el Gobierno de la Ciudad, primero con el auto sin chófer, un proyecto de Space AI e Inipop. Hoy en día, están ubicando sensores ambientales en 100 puntos de la capital para observar datos y hacer de Buenos Aires una ciudad inteligente, en las palabras de Repetto “una ciudad que da opciones”.

Alejandro Repetto y Franco Bronzini en los estudios de Radio Cultura para el programa Geografías Inestables 

También la charla en Radio Cultura fue la oportunidad de pensar en cómo cambiará nuestro futuro con las tecnologías: “Ahora estamos haciendo estudios de cómo van a cambiar los valores de las personas, qué las motivan para salir de su casa a hacer algo físico. ¿Por qué vas a salir de tu casa al cine si tenés Netflix? ¿por qué vas a ir a un banco si tenés el home banking? Pensamos cómo es un escenario futuro donde parece que va a ser virtual, y no todo se está haciendo virtual, simplemente las cosas están cambiando.”

 

Google+