Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 18 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

La Semana del Cine sedujo a los Argentinos

La Semana del Cine sedujo a los Argentinos

Con entradas a $35, los Argentinos se dirigieron masivamente al cine entre el 1 y 4 de octubre. Las películas nacionales convencieron.

270 mil personas participaron de la Semana del Cine Argentino organizada por el INCAA y el Ministerio de Cultura. Con las películas argentinas a $35, las producciones nacionales fueron las grandes elegidas de esta semana, durante la cual fue al cine un 770% más que la semana anterior (del 21 al 28/9).

“Mamá se fue de viaje”, protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti, encabezó las películas más vistas de estos cuatro días de promoción, secundada por “El futbol o yo” de Marcos Carnevale. La recién estrenada “Zama”, de la directora salteña Lucrecia Martel, fue vista por 35.941 personas. Representará Argentina en los premios Goya y fue preseleccionada para los Oscars.

La Semana del Cine Argentino cerró con la integración de la emblemática sala Cosmos, fundada en 1929, al programa de los Espacios INCAA. La reapertura del Cine Cosmos dio lugar a la proyección de “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff y con la presencia del actor Guillermo Pfening.

Autoridades del INCAA y de la UBA junto a los actores Juan José Campanella, Luciano Cáceres, Guillermo Pfening y Lautaro Delgado en la reapertura del Cosmos.

Google+