Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 15 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

La mirada crítica de Allan Sekula

La mirada crítica de Allan Sekula

Allan Sekula es un fotógrafo estadounidense comprometido con el trabajo fotográfico y su impacto social. Descubrí sus trabajos con Radio Cultura, desde la muestra retrospectiva “Sísif colectivo” de la Fundación Tàpies de Barcelona.

Allan Sekula no es extraño en Barcelona, ciudad a la cual viajó en varias oportunidades en la década del 90. Su cercanía al mar y su desarrollo urbanístico hicieron de ésta un caso de estudio para el fotógrafo, que la integró a sus trabajos junto a Los Ángeles, Atenas, Bilbao, Rotterdam, Tokio.

El mar es el enfoque de “Fish Story”, un trabajo fotográfico de 16 años, y “Ship of Fools / The Docker’s Museum”, las dos series de fotografías en color que se encuentran hasta septiembre en la Fundación Tàpies. Buscan una mirada analítica del impacto de la globalización de los 90 y del marco neoliberal sobre la economía marítima.

 

Allan Sekula (Erie, 1951 – Los Ángeles, 2013) es fotógrafo e historiador activista, quien reflexionó a lo largo de su carrera sobre la relación de la fotografía y del fotoreportaje con el mundo económico, político, laboral y las representaciones de la realidad.

 

 

Fotos: Julia Terzano

Google+