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miércoles 23 de agosto de 2017

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Comienza la guerra de los servicios de streaming

Comienza la guerra de los servicios de streaming

Disney pone fin al acuerdo de exclusividad con Netflix. Retirará sus películas de la plataforma de streaming y propondrá su propio servicio dentro de dos años.

Netflix es sin duda la plataforma más visionaria de la década: de un videoclub de envío a domicilio supo dar el giro tecnológico en 2010 creando una plataforma de streaming inédita, que pronto se iba a volver internacional. Después añadió la producción de contenidos propios y específicos para cada país y terminó dominando el mundo del video on demand.

Con una red de alianzas estratégicas y grandes inversiones en contenido original, Netflix tenía competencia menor: Amazon Prime Video, HBO Go, QubitTV aún no llegaron a poner en dificultad al gigante del video online.

Hasta que Disney, que desde 2012 incluía sus películas en Netflix (solamente en Estados Unidos), decidió lanzar su propia plataforma. Su objetivo es no depender de un servicio externo para la difusión online de sus productos. Las películas de Disney seguirán accesibles en Netflix hasta fin de 2018, para luego lanzar su nueva plataforma en 2019.

La noticia podría sacudir al mundo de las telecomunicaciones y de los servicios de difusión OTT (over-the-top), ya que el grupo Disney posee a importantes productores como Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, ABC. Netflix ya registró una baja de hasta 5% en sus acciones.

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