Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 22 de septiembre de 2017

Scroll to top

Top

“La forma del agua”: oda al amor y al cine de Guillermo del Toro

“La forma del agua”: oda al amor y al cine de Guillermo del Toro

La nueva película de Guillermo del Toro, que se estrenará en 2018, ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia. Se trata de una fábula fantástica y extraña, no muy lejos del “Laberinto del fauno”.

Le dicen oda a la diferencia. Con su nueva película The Shape of Water (La forma del agua), Guillermo del Toro creyó una hermosa parábola cargada de sentido político.

Durante los años 60, en plena Guerra Fría, una mujer muda es encargada de la limpieza en los edificios del ejercito estadounidense. Se enamora de una suerte de monstruo anfibio capturado ahí y con su vecino homosexual y una compañera de trabajo afroamericana planean su escape. Desde el principio, ella aclara: “Él me ve y no le doy pena por ser incompleta”.

Con la poesía peculiar de los universos fantásticos de Guillermo del Toro, tal como en “El Laberinto del Fauno”, el director mexicano busca despertar la consciencia de su audiencia sobre nuestra época: “El cine fantástico es un género político. En este momento, nuestra primera acción política debería ser escoger el amor por encima del miedo. Vivimos en tiempos en que el odio y el cinismo son usados de forma penetrante y persuasiva. Nuestra primera misión cuando nos levantamos tiene que ser creer en el amor” declaró en el festival italiano.

Google+