Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

La Bienal de Arte continental llega a Buenos Aires

La Bienal de Arte continental llega a Buenos Aires

BienalSur tiene 84 sedes en toda América del Sur. Presenta arte contemporáneo internacional y busca construir una red global de intercambios.

Empezó en Montevideo, Uruguay, el miércoles 23 de agosto, donde participan cuatro sedes. La próxima fecha es la inauguración, el 1er de septiembre, de las sedes porteñas y luego en Rosario. Así seguirá en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador pero también Benín, Australia, Japón, algunos de los 16 países que participan de esta gran feria mundial.

Si bien hay sedes en el mundo entero, el pulso de la Bienal es sin duda el continente sudamericano. La idea surgió en la Universidad Tres de Febrero con la dirección de Aníbal Jozami y Diana Wechsler en la artística. El rector de la UNTREF declaró a la AFP: “Es una muestra más que significativa para todo el ámbito de la cultura sudamericana. (…) Es muy valioso que se haya impulsado desde el sur de Sudamérica como un evento que intenta (…) ser una herramienta de integración regional”.

De septiembre a diciembre, participan obras de 429 artistas, elegidas entre 2.500 propuestas en un concurso libre y abierto. En Buenos Aires, se pueden ver en las sedes del MUNTREF, el CCK, la Casa del Bicentenario, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, el Museo de Bellas Artes, el MALBA, el Museo Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, la Usina del Arte, la Fundación PROA, el Parque de la Memoria, entre otros.

La agenda completa de BIENALSUR en www.bienalsur.org.

Google+