Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

martes 17 de octubre de 2017

Scroll to top

Top

La Argentina protagonista del Festival de Biarritz

La Argentina protagonista del Festival de Biarritz

A partir de este lunes 25 al domingo 1 de octubre, la ciudad balnearia francesa recibe lo mejor del cine latinoamericano.

Para su 26ª edición Colombia es el país invitado con cinco películas acerca de Gabriel García Marquez, entre las cuales “Memoria de mis putas tristes” y la histórica “Tiempo de morir” de Arturo Ripstein. También se proyectan ocho otras películas colombianas, con la presencia de los directores Luis Ospina, Victor Gaviria, Oscar Ruiz Navia et Ciro Guerra.

El cine argentino presenta tres películas en competencia para el Abrazo de Oro: “El candidato” de Daniel Hendler, “La vendedora de fósforos” de Alejo Moguillansky, y “Una especie de familia” de Diego Lerman.

El Candidato (2017), coproducción argentino-uruguaya con Diego De Paula (der.)

En Largometrajes de Ficción, compite “Hoy partido a las tres”, ópera prima de Clarisa Navas, una de las revelaciones de la última edición del BAFICI. En Competencia Oficial de Documentales, se presenta “El vecino alemán”, de Rosario Cervio y Martín Liji, y en Cortometrajes, con Nahuel Pérez Biscayart en el jurado, compiten “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Negros famosos”, de Agostina Guala.

En paralelo del concurso que reúne 30 películas, se proyectará “La Cordillera” de Santiago Mitre y actuación de Ricardo Darín, recién premiado en el Festival de San Sebastián.

Google+