Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 15 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

La argentina Liliana Porter expone en Los Ángeles

La argentina Liliana Porter expone en Los Ángeles

En el marco de la muestra “Mujeres radicales: arte latinoamericano 1960-1985”, 120 artistas latinoamericanas exponen en el Hammer Museum de Los Ángeles. Entre ellas, la artista plástica argentina Liliana Porter.

La ilustración principal de la muestra es un auto-retrato de Liliana Porter en los años 70, como parte de las obras que se van a exponer entre las de Lygia Clark, Ana Mendieta, Marta Minujín o de la cubana Zilia Sánchez, la colombiana Feliza Bursztyn, la brasilera Leticia Parente.

En diálogo con La Nación, Liliana Porter subrayó la importancia de tal evento en un periodo político tan movido después de la elección de Donald Trump en Estados Unidos: “Cuando uno llega a Estados Unidos y tiene que llenar un formulario, tiene que elegir entre asiático, hispano…. Justamente, lo que uno no es, es hispano. Porque vinieron los españoles y nos conquistaron. En todo caso, habría que reivindicar al indígena. Decir que uno es hispano es como rechazar la propia cultura. Me acuerdo de una vez que vinieron norteamericanos al museo a ver mis obras y dijeron: ‘Tu arte no parece hispánico’. Son todos temas a discutir.”

La muestra es parte del proyecto “Pacific Standard Time LA/LA”, que se extiende en todo el sur de California para celebrar el arte latinoamericano. De todas las muestras que se organizaron, se podrán ver en Buenos Aires una dedicada a la fotografía argentina desde 1850 (en la Fundación Proa, marzo de 2018) y una sobre David Lamelas en el MALBA a partir de septiembre.

Fotos: Hammer Museum

Google+