Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 19 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Jordi Batallé, premiado por la OPI

Jordi Batallé, premiado por la OPI

El periodista Jordi Batallé, de Radio Francia Internacional (RFI) en español, obtuvo el premio a la Personalidad Iberoamericana del Año, otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) el 4 de mayo pasado.

La OPI es un organismo internacional que reúne a periodistas profesionales de Latinoamérica, España, Estados Unidos, Rusia, Portugal y Francia. Fue fundada en 1997, y desde entonces otorga un premio anual a periodistas y otras personalidades de la sociedad civil.

Jordi Batallé, realizó estudios musicales y literarios, y desde 1991 integra el equipo de RFI en español. Desde el año 2000 presenta “El invitado de RFI”, programa emitido de lunes a viernes, en el que invita a personalidades del mundo hispanohablante (http://es.rfi.fr/programas/el-invitado-de-rfi). Este premio destaca su carrera profesional y sus acciones a favor de grandes causas sociales.

Radio Cultura y RFI tienen un convenio que permite a nuestros oyentes escuchar tres veces al día los boletines informativos de RFI. Además, cada año desde 2014, ambas radios llevan adelante el Premio Fomento de las Artes, entregado en conjunto en la Embajada de Francia.

Google+