Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

viernes 15 de diciembre de 2017

Scroll to top

Top

“It” llega para asustarte

“It” llega para asustarte

La adaptación del best-seller de Stephen King se estrena hoy en la Argentina. Es la primera vez que la historia se lleva al cine, y fue de la mano del director argentino Andrés Muschietti.

La escritura del guión empezó en 2009 con Cary Fukunaga. En 2015, llamaron a Andrés Muschietti, después del éxito de su primer película “Mamá”, para retocar la adaptación y dirigir su rodaje en Canadá.

“It”, una novela de 1986, fue adaptada en los años 90 para la televisión en una mini-serie. Cuenta la historia de un grupo de chicos que se encuentra, en el pueblo de Derry, con Pennywise, un monstruo con cara de payaso que cambia su forma según el miedo de quien lo ve. Después de la desaparición de Georgie, su hermano mayor Bill Denborough empieza su búsqueda y enfrenta con sus amigos una sucesión de hechos terroríficos.

En diálogo con La Nación, Andrés Muschietti habló del joven actor Bill Skarsgård que encarna a Pennywise: “Cuando fue elegido, empezó a hacer cosas increíbles que me sorprendieron. Quería que tuviera una cara de bebe, pero que al mismo tiempo se sintiera raro. Le comenté que íbamos a hacer que Pennywise mirara para lados distintos, un ojo para cada lugar. Lo íbamos a hacer como efecto digital y necesitaba ponerle lentes de contacto especiales. Y Bill me contestó: “¿Así?” y lo hizo.Además aportó muchas ideas creando el personaje y participando. Es un ida y vuelta donde discutimos ideas del libro que no están explícitas, sino que nosotros las descubrimos.”

Las numerosas novelas de Stephen King tuvieron adaptaciones al cine, entre las cuales la famosa “El resplandor” (The Shining) de Stanley Kubrick, “Sueños de libertad” (The Shawshank Redemption) de Franck Darabont, “Cuenta conmigo” (Stang by me) de Rob Reiner, o “Cementerio de animales” (Pet’s Sematary) de Mary Lambert.

Google+