Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

lunes 20 de noviembre de 2017

Scroll to top

Top

Hay 20 maneras de cocinar un choripán y la mejor se decide este domingo

Hay 20 maneras de cocinar un choripán y la mejor se decide este domingo

El Campeonato Federal de Asado se instala este 20 de agosto en la 9 de Julio. En el menú: asado de tira, vacío, colita de cuadril y choripán.

Todas las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires están representadas por los 24 dúos de asadores que compiten en las cuatro categorías del Campeonato Federal de Asado: asado de tira, vacío, colita de cuadril y choripán. La manifestación está abierta al público desde las 11 de la mañana, y se extiende hasta las 18, después de la atribución de premios.

El jurado está compuesto por los chefs de las parrillas más reconocidas del país, tal como Siga la Vaca, Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. Pablo Rivero, dueño de Don Julio, dialogó con La Nación sobre el arte de esta gastronomía tan argentina. “Hay 20 maneras de cocinar un choripán. Se le puede poner chimichurri, salsa criolla, el pan puede estar más o menos tostado…” y a Gustavo Forestello, gerente de Siga la Vaca, de añadir: “El año pasado, el asador de Neuquén preparó una provoleta adentro de un morrón. ¡Y estaba riquísima!”.

La creatividad sin duda será recompensada y para una equidad total, todos los asadores tendrán los mismos ingredientes y condimentos. Están libres de elegir entre un fuego a leña o de carbón.

Se esperan más de 250 mil personas para celebrar este ritual argentino, en una fecha que coincide con el Día del Niño. Lo que sobra de comida será donado a instituciones benéficas, como la ONG Proyecto Plato lleno.

Foto: Pedro Lázaro Fernández para La Nación, 2016

Google+