Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

domingo 25 de febrero de 2018

Scroll to top

Top

Germán Carvajal: “La educación es la única solución”

Germán Carvajal: “La educación es la única solución”

El Vicepresidente de “Basta de Demoler” en conversación con Alicia de Arteaga refleccionó, “el tema del zoológico es muy complejo. Lo primero que hice fue ver qué piensan en otras partes del mundo”.  El Gobierno de la Ciudad elevó el proyecto de privatización por 30 años de las antiguas jaulas del Ecoparque a la Legislatura y se armó el debate en “Mejor te cuento”.

El Arquitecto remarca que es importante cambiar la manera de concebir  los zoológicos pero recomienda renovar la línea de pensamiento para acercarla al presente. En sus palabras, “el zoológico debe ser revisado pero no se puede perder de vista los valores que se observaban en su inicio. La mirada estaba puesta en la investigación de los animales y la difusión de situaciones que son desconocidas, de eso no nos podemos despojar”.

“Nuestro zoológico tiene 18 hectáreas, el Central Park tiene 2,6 y el Garten Berlín, 32. En líneas generales podemos decir que Argentina tiene dimensiones aceptables”, comparó Germán Caravajal.  A su vez, agregó que a la hora de generar los cambios “el Estado no se puede desligar de la cultura y de la educación, incluso en una sociedad excluyente como lo es Argentina. Tenemos más de la mitad de los niños bajo los niveles de pobreza”.

“A la hora de cambiar, uno tiene que cambiar lo que está mal; no todo. El cambio en sí mismo no es un valor”, reflexionó. Es por ello que resalta que “la mayor crítica es que termine siendo un patio de comidas a cielo abierto. El objetivo te define los medios que tenés que pelear. Hasta el momento no llamaron a dialogar a las diferentes ONGs ambientalistas. No sabemos cuál es la finalidad”.

Google+